ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Estrategias de aprendizaje

Dentro de los resultados no me sorprendió encontrar que tengo habilidad para las actividades físico matemáticas, lo que si debo de resaltar con respecto a mis resultados es el hecho de que presento un equilibrio en las demás habilidades no destacándose ninguna ¿Qué significa?, puedo desarrollar todas o bien estoy destinado a no sobresalir en alguna otra.

Para desarrollar mi aprendiza bastaría las estrategias cognitivas esas son en mi caso las más efectivas para llevar acabo el estudio, tengo gran capacidad de retención y abstracción lo que me permite obtener el conocimiento simplemente al conocer y entender el funcionamiento de la lógica de las cosas.

Debo de desarrollar mi inteligencia lingüística y la interpersonal ya que en la actualidad el poder hacerte entender y entender a los demás resulta básico en una realidad que cada vez está más interconectada en muchos niveles y más aún en este sistema de estudio.

Para lograr esto deberé de poder poner en practica diversas estrategias de aprendizaje como lo son la meta cognición además de las habilidades cognitivas, sobre todo la de organización para que me resulte mucho más fácil el poder reconocer el orden de ideas de los demás y así poder tener accesos a su pensamiento lógico.


Comentarios

  1. Buenas tardes Felipe, como bien mencionas las estrategias cognitivas, nos pueden ayudar a tener un mejor desempeño para la retención de información en nuestro cerebro, esto a su ves a desarrollar un mayor aprendizaje .

    Aunque por ejemplo si tenemos niños pequeños en casa podemos ir desarrollando los tipos de inteligencia, como contarles un cuento, leer con ellos y que después de cada lectura hacerle preguntas de lo que aprendieron, de lo que les gusto más, que personajes había.
    Al final del día pasamos tiempo con ellos y los ayudamos a aprender.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Felipe.

    Ambos coincidimos en las habilidades físico matemáticas, se me hizo muy interesante que mencionas tus habilidades y debilidades conociendo eso es mas fácil mejorarlas.

    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué tal Felipe?

    Aunque tu reflexión se me hizo algo corta, siento que es muy clara y concisa.
    Todos tenemos habilidades y debilidades, sien embargo espero que siempre sigas avanzando y aprendiendo más.
    Me encantan las habilidades físico matemáticas y pues mucho éxito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario